13/12/24.
Representantes de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno y de la Municipalidad de Nueve de Julio, mantuvieron distintas reuniones en la capital de la Provincia para regularizar viviendas en situaciones de emergencia eléctrica.
En un trabajo en conjunto que realizan la Cooperativa de la ciudad y la Municipalidad para regularizar viviendas que se encuentran en condiciones de seguridad precarias y de emergencia en instalación eléctrica, se dispusieron dos importantes reuniones en la ciudad de La Plata.
Laura Fiorini, Silvia Martínez, Laura Ruggeri y Rosana Belloni, por parte del Consejo de Administración de la Cooperativa, y María Márquez (secretaria de Desarrollo Comunitario), Martín Banchero (secretario de Urbanismo y Vivienda) y Laura Rius, de la Municipalidad, fueron recibidos en primera instancia por la Caja de Previsión Social para Arquitectos, Agrimensores, Ingenieros y Técnicos de la Provincia. Luego, llevaron a cabo un encuentro en el Colegio de Arquitectos, donde dialogaron con Ramón Rojo, presidente de la entidad, el vicepresidente Alejandro Latorre y Marcela Safar, secretaria.
Ambas convocatorias resultaron positivas y se acordó trabajar en un programa definido y limitado para la regularización de un número de viviendas ya identificadas que registran irregularidades en materia catastral y que, por ende, no pueden acceder a los servicios que brinda la Cooperativa, generándose situaciones de riesgo eléctrico para los habitantes de las mismas.